miércoles, 3 de junio de 2015

Puertos de Ribagorza 2015: conos y caídas.

El pasado 30/5/2015 hubo a quien la mala fortuna le llevó a besar el asfalto; algunos con graves consecuencias. La mala suerte, sí, pero propiciada por la genial idea de la Jefatura de Tráfico de Aragón de sembrar el recorrido de la marcha con conos dispersos en el centro de la calzada.

La comitiva de la SGA en esta ocasión volvió a librarse de las montoneras y todos volvimos sanos y salvos a casa; unos habiendo completado el recorrido largo como estaba previsto y otros haciendo el corto ante el percal que se planteaba tras la parada de la carrera en el puerto de Serrate durante unos 50 minutos. El ambiente estaba enrarecido y a algunos el cuerpo nos pedía bajarnos de la bicicleta cuanto antes, sobretodo tras ver a compañeros de marcha heridos de consideración, por lo que optamos por liquidar los 124 km del recorrido corto lo antes posible. Otros le echaron más valor y completaron los 186 km del recorrido largo.

La cosa ya comenzó a torcerse en la salida: con 20 minutos de retraso sin explicación alguna para tener que empujar la bici durante 200 metros antes de poder dar un pedal, la gente estaba nerviosa. Sin duda algo que desde la organización deberán mejorar de cara al año que viene, junto con el tema de los conos: no se deben poner obstáculos en medio de la calzada pues quedó demostrado que los conos son trampas para ciclistas.

Eso sí, el trabajo de los voluntarios y el nivel de los avituallamientos es algo a destacar en esta marcha. En ese aspecto Puertos de Ribagorza no tiene rival si la comparamos con el resto de cicloturistas que hemos hecho en los últimos años.

Así como el año pasado quedamos contentísimos con la Puertos de Ribagorza, este año no podemos decir lo mismo: seguramente para 2016 cambiemos esta marcha por otra menos concurrida, que haberlas hailas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar