jueves, 14 de abril de 2016

36ª Rutes del Montseny, una cita obligada

Aunque con chapuzas como la neutralización durante 35 km y los cambios de recorrido a última hora puede que el año que viene nos pensemos si acudir de nuevo. Ahora entramos en detalles de lo acontecido el pasado 10/4/2016, pero sin hacernos pesados (al menos lo intentaremos).

Por coincidir con otra prueba deportiva en la zona, se cambió el recorrido clásico en el que se subía a Santa Fé desde Sant Celoni y a Collformic desde Seva. Esos dos puertos se sustituyeron por otros dos igual de exigentes: Sant Hilari desde Breda y Santa Fé desde el lado de Viladrau, pero conservando la tachuela de Cànoves a los pocos kilómetros de la salida; allí el pelotón se rompía y cada uno empezaba su marcha. El caso es que a los 500 metros de salir se hizo parar al pelotón en un semáforo (¿?¿?¿?), la marcha prosiguió neutralizada y al llegar a la altura de Marata, no se sabe por qué razón, se nos desvió hacia la carretera de Cardedeu parando al pelotón durante unos 10 minutos hasta que se agrupó por completo. Seguimos neutralizados hasta Breda donde imperó el "sálvese quien pueda" una vez dejaron libre la marcha.

Inéditas las dos ascensiones para la SGA, el tema era tomárselas con calma y así lo hicimos: un ojo en el pulsómetro y otro en los paisajes (siempre es bonito el Montseny en primavera). Y una vez terminado el descenso de Santa Fé a buscar grupo con desesperación para los últimos kilómetros por la nacional; un infierno si se hacen en solitario y sólo un coñazo si se hacen en compañía. Dada la floja participación de este año, costó un poco más juntar una grupeta pero se consiguió y dando más relevos de los que habríamos querido, nos plantamos en meta muy satisfechos con la marcha realizada.

Al final salió la misma media de todos los años (algo más de 28 km/h), el menú de siempre: pasta, pan con tomate y embutido, patatas fritas y coca con chocolate (y barra libre de cerveza para el que beba), sin problemas en los avituallamientos... pero con un regalo bastante cutre para lo que nos tienen acostumbrados: una mochila 100% del todo a un euro.

Lo dicho, ya veremos como pintan les Rutes para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar