domingo, 17 de abril de 2016

Transcollserola made in SGA

A priori la idea de la sección de BTT para el domingo 17/4/2016 era repetir la Transcollserola que hicimos hace unos años, pero para evitar el pisteo y los tramos de asfalto ya estaba contemplado el ir variando la ruta sobre la marcha con el requisito de hacer una vuelta completa a la serralada.

A las 7:30 h nos reunimos en la Casa Groga un total de 9 bikers, incluyendo a Ramón venido desde Santa Coloma y una nutrida representación de nuestros apreciados vecinos zonalteros. Teniendo como primer destino del día la zona de Santa Creu D'Olorda pasamos por la Budellera, Pantano de Vallvidrera, Can Cuiàs, Sargantana y tras un sendero de bajada por detrás de Can Castellví empalmamos con las pistas de la zona de la Rierada y Sant Bartomeu de la Quadra. Parada en la cascada de la riera de Vallvidrera para repostar antes de empezar a pistear hacia el segundo objetivo del día: la ermita de la Salut del Papiol. Allí, con 37 km en las patas, comimos algo más y seguimos camino a la Floresta sabiendo que nos tocaba comer un poco de asfalto.

Sin que el agarre de nuestros neumáticos sobre el asfalto rugoso de la zona de la Floresta hiciera mella en nuestra determinación, nos dirigimos al Pi d'en Xandri con ansía de pillar senderos para desquitarnos del tramo más pistero de la ruta. Alguno cogió un sendero de bajada con demasiado brío y se marcó una buena croqueta con remate de cabeza contra el suelo incluido. Nada que no pudiera arreglar el presi con su botiquín portátil en una última parada técnica antes de enfilar hacia Can Coll para subir por Can Fermí, Forat del Vent y para casa bajando los depósitos.

En total salieron los pretendidos 65 km y 2150 m de desnivel de GPS a una media más que buena, pese a que el calor comenzó a hacerse notar pasadas las 12:00 horas.

En cuanto a la sección de carretera, el sábado 16/4/2016 el destacamento vallesano salió con los compañeros Salva Siberiano, Estarqui y Juan El Hierro. Por economizar bytes os dejamos un enlace a la crónica que ha escrito Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar