jueves, 19 de mayo de 2016

Ni todo el monte es orégano...

Ni todas las pedaladas dejan buen sabor de boca. Y eso fue lo que nos pasó el domingo 15/5/2016 a la nutrida representación de la sección de BTT que nos acercamos a Dosrius para participar en la Transcorredor.

En cuanto al recorrido, tras unos kilómetros de pista en los que se debía seleccionar un poco el pelotón la pedalada pasaba directamente a discurrir por senderos estrechos en los que las aglomeraciones fueron la tónica dominante en varios puntos. Algo normal cuando metes a 600 ciclistas, cada uno con su nivel y sus capacidades, por senderos con tramos algo técnicos en los que sólo entra una bici. Por otra parte, el marcaje dejó bastante que desear en la parte final, donde el recorrido parecía hacer un bucle; hubo bastante confusión y unos cuantos nos perdimos atajando involuntariamente (de hecho, a ninguno de los que completaron el recorrido completo le salieron los 37 km que marcaba la organización: todos coincidían en una distancia 34 km).

En cuanto a los avituallamientos decir que había cantidad pero no variedad: naranjas, plátanos, chuches y a correr. Por lo menos en la llegada había butifarrada y se marcaron el detalle de dar un helado de postre (a aquellos que se enteraron de que había helado, que no fue todo el mundo).

Nos quedamos con la zona para ir un día en petit comite, ya que el recorrido era guapo en bastantes tramos pero quedaba muy deslucido por la aglomeración de gente. No se pueden meter 600 personas en ese circuito por muy ¿profesional? que sea la organización.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar