lunes, 4 de julio de 2016

Pese al caloraco, de momento el asfalto no se derrite

La sección de carretera va haciendo por separado, pero de tanto en cuanto se juntan algunos de sus diseminados componentes y se marcan una rutilla en condiciones. El sábado 2/7/2016 tocaba sumar kilómetros y desnivel con vistas al asalto al Col de Pailheres previsto para el día 16/7/2016 y a la Collada de Toses para el domingo siguiente. Podríamos llorar un poco aquí sobre nuestro estado de forma y blablabla pero para quejarse ya está Contador (con razón o no, a criterio de cada uno).

Saliendo desde el barrio y cruzando Sant Cugat cuando aun quedaba algo de frescor matinal en el ambiente, pusimos rumbo a  Terrassa, Castellar del Vallès y Sant Llorenç Savall. Todo el puerto lo hicimos a rueda de una grupeta que nos llevó a buen ritmo hasta Monistrol de Calders. Allí nos separamos: nosotros pusimos rumbo a Navarcles y ellos se dieron la vuelta.

El cantar de las chicharras nos iba poniendo sobre aviso con respecto al aumento de la temperatura, que íbamos a "disfrutar" en la subida a Estenalles vía Talamanca. Tras una parada para coger agua en el pueblo y otra en lo alto del puerto para hacer una foto con la que ilustrar la crónica, proseguimos con destino a Terrassa donde algunos aun tuvieron fuerza para subirse un Obac y otros se retiraron a sus guaridas. Un pinchazo al pie de la Rabassada no impidió que completáramos 143 km y 2300 m de desnivel a una buena media.

En Francia nos esperan. Que vayan pintando nuestros nombres en la carretera, porque nos hará falta algo de ayuda para coronar Pailheres el sábado y la Collada de Toses el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar