martes, 19 de julio de 2016

Sometiendo el Pirineo

Como somos gente de palabra e ideas fijas, los días 16 y 17 de julio un reducido grupo de SGAs carreteros se desplazó a tierras pirenaicas para marcarse un "minitour de force". 

El viernes 15/7/16 esperaron a que se formara la consabida caravana vespertina y partieron hacia Formiguères, donde se había decidido instalar el centro operativo. Tras la consabida "pasta party" a dormir pues la jornada que les esperaba al día siguiente prometía ser dura.

El sábado 16/7/16 tocó diana a las 7:00 horas y tras llenar de hidratos los depósitos y bolsillos de los maillots comenzaron a dar pedales. Pocos pedales, pues los 22 primeros kilómetros eran por un terreno en claro descenso hasta llegar al pie de la mole que debían franquear en primer lugar: el Col de Pailheres con sus 16 km al 8% de media desde la vertiente de Rouze. Al tran tran se presentaron en la cima, como queda atestiguado por la fotografía que acompaña estos párrafos. El resto era pan comido tras los 1200 m de desnivel que hicieron de saque: Col de Pradel, Col des Aychides, Col des Clausels, paso de nuevo por Rouze y hacia Querigut para salvar el último del día: Col de Hares, ya con las varillas resentidas. Total de 115 km y 3000 m de desnivel.
Por la tarde comprobaron que el agua del lago de Matemale estaba a una temperatura ideal para provocar un encogimiento genital de primera categoría. Pizza para cenar y a dormir.

El domingo 17/7/2016 de regreso pudieron tachar de su lista de puertos pendientes el de la Collada de Toses. Calderilla en comparación con lo del día anterior. Ascensión desde Puigcerdà a buena media, paso por la Molina y bajada a gas para llegar al punto de partida en 2 horas.
Para retratarse en la cima del puerto optaron por esperar hasta que se presentó una persona con pinta de fotógrafo; alguien que pudiera dar su toque personal a la típica foto de 4 ciclistas posando bajo una señal mientras meten tripa y se ponen de puntillas para parecer más estilizados. La verdad es que un toque artístico sí que tiene la foto.

Los chicos ya están pensando qué reto marcarse para la próxima. Tal vez un Coll de la Creueta - Collada de Toses desde Ripoll... ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar