lunes, 16 de enero de 2017

Después de la Navidad... Metadona

Desde Nochebuena al día de Reyes comiendo por dos, inflando el buche a base de turrones y mazapanes, castigando los maxilares en interminables sobremesas, repitiendo de sopa de galets para que tu suegra no piense que no te ha gustado, comiendo ese polvorón de limón por dejar de verlo sólo y desvalido en la caja del surtido... Está claro que después de toda esa tralla, no se puede cortar en seco la dosis a la que el cuerpo se ha habituado durante 15 días de pantagruélicos ágapes. Hay que recuperar la normalidad dietética poco a poco y de manera progresiva... como un yonki que deja la heroína.

El domingo 15/1/2017 fue el día marcado para iniciar el tratamiento de desintoxación, en el que la "morcilla con mongetes" de Casa Juaco es nuestra panacea para reponernos de los excesos navideños desde hace seis años. Quizá sea un tema de autosugestión, pero el caso es que después de visitar el asador todos los SGAs son conscientes de que pueden volver a su dieta habitual sin padecer síndrome de abstinencia navideño. Puede ser que nuestras arterias queden saturadas durante un año merced al colesterol (del güeno) contenido en cada una de las 5 rodajas de morcilla que tocan por ración, o que ese sea el estímulo que le diga al cerebro "ya se acabó". Algún cuñao seguro que nos podrá iluminar al respecto. Nosotros sólo sabemos que funciona.

En cuanto al tema del pedal, totalmente secundario en un día de celebración, dado lo numeroso del grupo se formaron dos grupos tras el agrupamiento inicial en el Forat del Vent: el sector jabalí por un lado y los pista-boys por otro, convergiendo en la zona de Can Coll antes del reagrupamiento a las 11:30 horas en Casa Juaco. Algún revolcón, senderos, poco barro, pista, rampotes de subida, barrancos de bajada... nada que no hagamos un domingo cualquiera.

Como decíamos, 18 bikers (más otros 3 que por compromisos varios no se pudieron quedar al almuerzo) sentados en la mesa dándole a los carrillos. Un placer juntarnos todos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar