domingo, 5 de febrero de 2017

Un clásico: Ración Doble

Y es que ya lo decía el poeta en su canción "Ración Doble": La guadaña en los talones, el orgullo en su horizonte. Y así, con la guadaña/pájara acechando miembros de la sección se pasaron buena parte de la mañana del sábado 4/2/2017; una vez más el fuerte viento multiplicó el esfuerzo necesario para completar la ruta prevista. En este caso cayeron 130 km y 1700 m de desnivel del siguiente recorrido: Sant Genís, Santa Creu D'Olorda, Molins, Rubí, Les Fonts, Terrassa, Castellar del Vallés, Sant Llorenç Savall, Gallifa, Bigues, Santa Eulàlia de Ronçana, Lliçà D'Amunt, Granollers, Vilanova del Vallés, Santa Coloma de Gramanet y de vuelta a Sanjattan.

Por el camino recogimos algún carretero solitario, pues el viento invitaba a hacer grupeta. Esta vez nos tocó tirar a nosotros del carro; por una vez que no hagamos el Valverde tampoco nos pasará nada.

Y el domingo 5/2/2017 venía la segunda parte de la ración doble, esta vez sobre las BTTs. Dado que algunos del club están inscritos en la "Hivernal BTT de Sant Quirze" decidimos ir a echar un ojo al recorrido. Por pistas y senderos llegamos hasta las bóvilas de Sant Cugat, donde de los 8 ciclistas que formaban el grupo sólo 4 se vieron con ganas de acercarse a Sant Quirze a catar el circuito de la carrera. Con una vuelta de 10 km y +350 m de desnivel tuvimos suficiente: senderos de subida interminables y bajadas con trampas, tramos para empujar la bici donde los tapones en la carrera están garantizados. La guadaña de nuevo al acecho. Volvimos a casa por la vía más rápida sumando 50 km y +1500 m de desnivel positivo y con la certeza de que por aquel circuito no nos volverán a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar